HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD
"PTE. JUAN DOMINGO PERÓN"
Consultas sobre Parkinson
El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” aspira ser una institución de trascendencia regional, nacional e internacional, en el campo asistencial, docente y de investigación. Contamos con una tecnología inteligente manejada por un grupo de expertos profesionales que mejora la calidad de diagnóstico, reduce los riesgos de error, maximiza los efectos curativos, disminuye los costos y optimiza el uso de los recursos.

Aseguran que la compra de medicamentos oncológicos lo cubre en un 50% la provincia

Compartir

La política de sanitaria del gobierno de la provincia de Formosa a través del Ministerio de Desarrollo Humano trabaja de manera constante con el fin de satisfacer las necesidades de salud de la población a pesar de la compleja situación que tiene que enfrentar por los ajustes económicos por parte del gobierno nacional.

En este sentido es importante señalar que la provincia, priorizando la salud y la continuidad del tratamiento de los pacientes oncológicos que no cuentan con obra social, se está haciendo cargo del 50% de la compra de medicamentos que debería proveerles en su totalidad el Banco Nacional de Drogas.

La medicación que se necesita para este tipo de patologías son de alto valor económico y en la actualidad existe un gran grupo de pacientes que no están siendo cubiertos debido al limitado vademécum con el que cuenta el mencionado Banco.

Anteriormente se utilizaba una vía de excepción y se podía contar con la medicación solicitada por parte del profesional, pero la misma dejó de funcionar generando una incertidumbre en ese grupo de fármacos. Motivo por el cual el Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” a través del Ministerio de Desarrollo Humano, afronta esta situación brindando respuestas a los pacientes.

Desde el Servicio de Oncología del HAC informaron que por mes ingresan aproximadamente entre 10 o 15 expedientes de pacientes “Cada vez necesitamos utilizar más medicación y tenemos muchos pacientes que no cuentan cobertura del Banco Nacional de Drogas” explicaron los profesionales del área.

Con el fin de suplir esas falencias el Servicio debe realizar una nueva historia clínica del paciente a través del Servicio Social de la misma institución y es dirigida directamente al Ministerio de Desarrollo Humano es decir que hoy por hoy la compra de toda esa medicación la cubre la provincia en un 50%.

La indolencia nacional llevó entonces al gobierno provincial a tomar los recaudos financieros necesarios para que ningún paciente, tenga que dejar de recibir las prestaciones de salud de excelencia que brinda el sistema público sanitario en sus diferentes niveles de atención demostrando así su efectividad, equidad y calidad, teniendo en cuenta que para nuestro gobernador el Dr. Gildo Insfrán, la salud es cuestión de estado.

CÓMO LLEGAR?