HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD
"PTE. JUAN DOMINGO PERÓN"
Inscripción a Residencias Consultas sobre Parkinson
El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” aspira ser una institución de trascendencia regional, nacional e internacional, en el campo asistencial, docente y de investigación. Contamos con una tecnología inteligente manejada por un grupo de expertos profesionales que mejora la calidad de diagnóstico, reduce los riesgos de error, maximiza los efectos curativos, disminuye los costos y optimiza el uso de los recursos.

Desde el HAC destacan el rol fundamental de la mujer en el sector de la salud

Compartir

En los últimos años, las mujeres han ido adquiriendo mayores espacios relevantes en la sociedad gracias a sus luchas, sus conocimientos y a la indiscutible pasión y amor que cada día le ponen a sus diversos trabajos.

El área de la salud no estuvo ajena a esta realidad y las mujeres en nuestra provincia, lideran y realizan un gran aporte al sector sanitario. El HAC se enorgullece de contar con un equipo de Mujeres, que en sus respectivas áreas de trabajo prestan un servicio reconocido por su calidad y entrega permanente.

En este sentido y a modo de homenaje en este conmemorable día, el Ministro de Desarrollo Humano Dr. José Luis Decima y las autoridades del nosocomio harán entrega de presentes a todas las trabajadoras de la institución.

Además se realizó un video donde muchas de ellas resaltaron el trabajo femenino y el rol fundamental que ocupa la mujer en la institución y en la sociedad:

La Dra. Paula Ramírez Directora asociada del HAC expresó “las mujeres tenemos un empoderamiento que lo hemos alcanzado gracias a la paridad que se ha dado con nuestro gobernador el Dr. Gildo Insfrán, que nos ha dado la oportunidad a las mujeres de estar 50 y 50 viendo la capacidad que tenemos y los roles que desempeñamos en un montón áreas”.

“En mi caso me toca dirigir una parte de este Hospital, hace 15 años trabajo en el HAC y la verdad que como mujer, madre, esposa, compañera, militante me siento muy orgullosa. Hemos logrado muchísimo y tenemos que siempre destacar lo bueno que hacemos y mejorar todo lo que podemos mejorar”

Luego agregó “en esta institución muchas de las áreas están llevadas adelante por mujeres, somos comprometidas, unidas, solidarias, madres, tenemos amor, y la capacidad de dar vida, así que todo eso es lo que tenemos que seguir demostrando con el compromiso del día a día”.

Historiando Gladys “Pochi” Ramírez –secretaria- comentó que “en el año 1889 egreso la primera médica argentina ella tuvo muchos obstáculos pero no dejo su lucha y así fueron habiendo otras egresadas de Córdoba y de Rosario.

Las mujeres han roto barreras y esto lo vemos a diario en nuestro hospital ya que la mayoría de las mujeres son responsables de los servicios y lo hacen con total idoneidad y responsabilidad” “Yo que soy la más antigua les diría a todas mis compañeras una frase de la hermana Teresa de Calcuta “da siempre lo mejor de ti y lo mejor vendrá” ¡Feliz día para todas!” expresó.

Por su parte la licenciada en enfermería Victoriana González dijo “en este Hospital me siento muy respetada por todos los profesionales y colegas, hace 14 años que estoy trabajando en el servicio de Cardiología”.

“Como mujer y profesional doy lo mejor de mí, de lo que me enseñaron y siempre trato de ponerme en el lugar de la otra persona, me encanta mi profesión”, finalizó.

“En el HAC te dan tu lugar, nunca hubo ninguna diferencia entre hombre o mujer. Les puedo decir que las mujeres le ponemos mucha garra, pero las que somos madres aun mas para tratar de cumplir con los dos roles: el de profesional y de mamá porque el compromiso es muy importante y tenemos una responsabilidad enorme” fueron las palabras de la Dra. Ana González .

Agregó “Creo que el trabajo de la mujer en este Hospital es impresionante, las médicas, secretarias, enfermeras, administrativas, todas, siempre dejamos un poquito de alma acá y otro en nuestra casa a veces se torna difícil equiparar, pero se logra porque la mujer vale mucho”

Por último la responsable de Recurso Humano María Fornera comentó “El rol que cumple la mujer en el hospital es muy importante, podemos decir que tenemos un trabajo a la par con la de los hombres porque más allá del género de cada uno nos integramos como un equipo y formamos parte de un mismo sistema tirando siempre para un bien común que es la forma de trabajar del Hospital”.

“Es decir somos parte de un todo y no nos definimos por un género sino más bien por una función y un objetivo”. El 8 de marzo de cada año se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que tiene su origen en el año 1857 (según la teoría más socializada) en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) donde mujeres de una fábrica, protestaron por la mejora de sus condiciones laborales, tras lo cual el empresario dueño de la fábrica las encerró y prendió fuego a la fábrica, ocasionando la muerte de 129 mujeres.

Este hecho, entre otros como la Revolución Francesa, produjo que miles de mujeres abrieran los ojos y dejen de ser oprimidas por una sociedad que no les daba la oportunidad de realizarse como profesionales, sirvió para que hoy miles de mentes brillantes femeninas tomen la batuta en muchos campos, y que sean el ejemplo a seguir de las generaciones venideras.

CÓMO LLEGAR?