HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD
"PTE. JUAN DOMINGO PERÓN"
Consultas sobre Parkinson
El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” aspira ser una institución de trascendencia regional, nacional e internacional, en el campo asistencial, docente y de investigación. Contamos con una tecnología inteligente manejada por un grupo de expertos profesionales que mejora la calidad de diagnóstico, reduce los riesgos de error, maximiza los efectos curativos, disminuye los costos y optimiza el uso de los recursos.

Día Mundial del Lavado de Manos: el modo más efectivo de cuidar tu salud

Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 5 de mayo como la fecha para conmemorar el Día Mundial del Lavado de Manos, este año bajo el slogan “Esta en tus manos prevenir la sepsis en la atención sanitaria”.

El objetivo principal de esta campaña es poner en relieve la importancia del correcto lavado de manos para la salud, en el ámbito sanitario.

El Área de Infectologia y Control de Infecciones del Hospital de Alta Complejidad "Pte. Juan Domingo Perón" se suma a iniciativa para impulsar la importancia de la higiene de manos como un elemento nuclear de la seguridad del paciente.

En el cuidado del paciente las manos constituyen un vehículo de transmisión de agentes patógenos, ya sea por contacto directo de persona a persona, o indirectos a través de objetos contaminados previamente, favoreciendo la colonización de los pacientes.

La higiene de las manos es una acción muy simple, cuya efectividad tiene una fuerte evidencia científica. Por esto se recomienda que sea practicada por todos los integrantes de los equipos de salud involucrados en el cuidado de pacientes.

Los problemas de salud, como las infecciones asociadas a la atención sanitaria (IAAS), que a menudo son invisibles pero sin embargo ocurren, son retos políticos y sociales que se deben abordar.

El lavado de las manos es un indicador de calidad que destaca la seguridad de los sistemas de salud.

La higiene es la base de todas las intervenciones, ya sea al insertar un dispositivo medico invasivo, manipular una herida quirúrgica, o al realizar una inyección.

Un aseo de manos apropiado, es uno de los métodos más simples y eficaces para disminuir las IAAS.

Para realizar un lavado de manos adecuado, es recomendable utilizar jabones neutros, sin presencia de aromatizantes o colorantes.

Se recomienda hacer abundante espuma con el jabón y desparramarla por toda la superficie de las manos, sobre todo en los espacios entre los dedos y también en las uñas y yemas.Luego enjuagar con abundante agua y secar con alguna toalla o material confiable.

Esta sencilla práctica es el modo más efectivo de cuidar tu salud y la de toda tu familia.

CÓMO LLEGAR?