HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD
"PTE. JUAN DOMINGO PERÓN"
Consultas sobre Parkinson
El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” aspira ser una institución de trascendencia regional, nacional e internacional, en el campo asistencial, docente y de investigación. Contamos con una tecnología inteligente manejada por un grupo de expertos profesionales que mejora la calidad de diagnóstico, reduce los riesgos de error, maximiza los efectos curativos, disminuye los costos y optimiza el uso de los recursos.

Dos nuevos trasplantes reafirman el compromiso del Programa de Trasplante Renal del HAC

Compartir

El Programa de Trasplante Renal del Hospital de Alta Complejidad "Pte. Juan Domingo Perón" se encuentra vigente desde hace 12 años de manera ininterrumpida, acompañando a los avances mundiales con tecnología de punta y en la provisión de drogas inmunosupresoras.

Llevar adelante este tipo de Programas, que puedan ser sostenidos en el tiempo y que puedan ir avanzando en cuanto al número de trasplante solo es posible con apoyo político, como el que brinda el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Humano que permitieron que dentro de un hospital público se puedan llevar adelante procedimientos de este tipo.

En este sentido, recientemente se realizó en la institución 2 nuevos trasplantes renales a ciudadanos formoseños, uno de la localidad de Misión Laishi y otro de capital. Sumando un total de 183 trasplantes renales hasta la fecha, “es un número considerable respecto a todos los centros del país”, destacaron miembros del Equipo.

El Servicio de Trasplante Renal del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, es una unidad conformada por un equipo multidisciplinario con un enfoque integral de cada paciente, no solo en lo que respecta a la intervención en sí, sino también en los periodos pre y post-trasplante. El Programa, además realiza una constante campaña en la prevención brindando información para que la comunidad pueda aprender a mantener la salud de los riñones y evitar la aparición de la insuficiencia renal.

CÓMO LLEGAR?