HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD
"PTE. JUAN DOMINGO PERÓN"
Consultas sobre Parkinson

El HAC aclara falsa información sobre el fallecimiento de una joven por dengue

Compartir

El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” aclara una noticia falsa, sobre el fallecimiento de una paciente internada en sus instalaciones a causa de dengue.

Se trataba de una joven docente, quien ingreso al HAC el día 29 de febrero del corriente año, y que frente a la severidad del cuadro que presentaba fue derivada de un Centro privado de esta ciudad, adjuntando estudios previamente realizados incluido una serología negativa de dengue.

Tras su internación en el HAC se le realizan exhaustivos exámenes consultando con diversas especialidades, sometida por segunda vez al estudio serológico el cual arroja nuevamente un resultado negativo,

Luego descartándose otras patologías, fue evaluada por el servicio de hematología llegando al diagnóstico de que padecía una enfermedad oncohematologica avanzada, la cual fue llevándola al deterioro paulatino y progresivo que tras todos los esfuerzos realizados para poder preservar su vida lastimosamente se produjo el deceso en el día de ayer por la tarde.

Con el fin de manejar información certera para llevar tranquilidad a la población teniendo en cuenta la actualidad sanitaria a nivel mundial, se ruega a la comunidad evitar la propagación de noticias falsas para no generar estado de psicosis y ante cualquier duda asesorarse a través de los medios oficiales de comunicación.

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Humano y el Hospital de Alta Complejidad llevan adelante acciones diarias en la lucha contra el dengue, se solicita a la población tener en cuenta todas las medidas de prevención.

CÓMO LLEGAR?