HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD
"PTE. JUAN DOMINGO PERÓN"
Consultas sobre Parkinson
El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” aspira ser una institución de trascendencia regional, nacional e internacional, en el campo asistencial, docente y de investigación. Contamos con una tecnología inteligente manejada por un grupo de expertos profesionales que mejora la calidad de diagnóstico, reduce los riesgos de error, maximiza los efectos curativos, disminuye los costos y optimiza el uso de los recursos.

El HAC conmemora el Día Nacional del Donante de Sangre, “Regala vida, acércate a Donar”

Compartir

El Banco de Sangre del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” y el Centro Regional de Hemoterapia invita a la comunidad a sumarse a la colecta de sangre abierta, mañana viernes 9 de 7.30 a 11:00 horas, en las instalaciones del mismo, en conmemoración del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre.

La fecha conmemora la primera transfusión de sangre utilizando citrato de sodio, lo que evita la coagulación. El médico e investigador argentino Luis Agote creó esta técnica y la aplicó por primera vez el 9 de noviembre de 1914, en el hospital Rawson de Buenos Aires.

Fue declarado el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, a través de la ley 25.936, que apoya la importancia de poder promover un cambio cultural y concientizar a la población, incorporando esta práctica habitualmente, de forma voluntaria, solidaria y anónima, destinada al beneficio de alguien que lo necesita, en muchos casos inclusive para continuar viviendo.

El modelo de donación altruista y frecuente de sangre apunta a que la población realice su donación en forma reiterada, al menos dos veces al año, generando un stock de hemocomponentes, que brindará beneficios a cualquier paciente que así lo requiera.

En este contexto, se invita a todas las personas que deseen sumarse a la propuesta de ser donantes voluntarios, recordando que para donar solo deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud; no es necesario concurrir en ayunas, solamente no haber ingerido lácteos, y llevar documento de identidad. Tú donación puede dar una oportunidad más de vida a quien la reciba.

CÓMO LLEGAR?