HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD
"PTE. JUAN DOMINGO PERÓN"
Pre-Inscripción a Residencias Consultas sobre Parkinson

El HAC realizó con éxito el primer procedimiento endovasculares de cierre percutáneo en la provincia

Compartir

Recientemente el Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” a través del Servicio de Cardiología y Hemodinamia logró realizar el primer cierre percutáneo de orejuela de aurícula izquierda.

La preparación de los profesionales, sumada a las posibilidades que ofrece el Gobierno de la provincia de Formosa en cuanto a infraestructura y equipamiento favorecen la incorporación de técnicas innovadoras, para tratar esta patología especifica cardiaca.

Los avances en la tecnología y la habilidad y la destreza humanas han hecho posible el desarrollo de procedimientos de intervencionismo percutáneo. Gracias a estas técnicas y la aparición de dispositivos adecuados, se puede tratar a un número creciente de pacientes con cardiopatía estructural.

El cierre percutáneo de la orejuela izquierda es una alternativa para el tratamiento de pacientes con fibrilación auricular y contraindicación para la anticoagulación. “Es un procedimiento eficaz y seguro, el cual se ha diseñado para excluir el lugar del corazón que es la orejuela aurícula izquierda, sitio donde se forman originalmente los trombos que posteriormente pueden desprenderse de la circulación sistémica y determinar la existencia de un accidente cerebrovasculares en estos pacientes” , explico el Dr. Aldo Rodríguez Saavedra

El procedimiento se le practico a una mujer de 72 años que padecía fibrilación auricular con contraindicación de anticoagulación por sangrado digestivo “la paciente no siente lo que tiene implantado en su corazón, es un dispositivo que formará parte de una cavidad cardiaca, de esta manera podrá hacer una vida normal sin riesgo de hemorragias y con una reducción extrema en la posibilidad de episodios de accidentes cerebrovasculares”, comento Saavedra

Esta intervención marca un nuevo precedente en la medicina formoseña, donde de manera constante los profesionales se preparan y capacitan para poder ofrecer nuevos procedimientos con las máximas garantías.

CÓMO LLEGAR?