Pre-Inscripción a Residencias Consultas sobre Parkinson

El HAC realizo el primer operativo de ablación y trasplante en Pandemia

10-08-2020
Compartir

En medio de la Emergencia Sanitaria por el COVID-19 el Hospital de Alta Complejidad "Pte. Juan Domingo Perón" realizó un nuevo operativo de ablación y trasplante, el primero en la provincia en el contexto de la pandemia.

El mismo se llevó a cabo gracias al gesto de una familia que pese al dolor de la perdida decidió donar órganos y dar esperanza de vida; de esta manera se pudo realizar la ablación y posteriormente el transplante de los dos riñones a dos pacientes formoseños que se encontraban en lista de espera a causa de una enfermedad renal crónica.

Ambos operativos, es decir la ablación y los dos trasplantes se realizaron bajo normas y protocolos establecidos de acuerdo al momento actual que estamos atravesando, demostrando una vez más que la Red Sanitaria Pública Provincial se encuentra a la altura de las circunstancias para brindar respuesta a sus habitantes.

Desde la Administracion General del hospital se agradeció el enorme compromiso y esfuerzo que una vez más demostró el equipo de salud, acorde al modelo formoseño establecido desde el Ejecutivo Provincial y se destacó el gran acto solidario de las familias donantes.