HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD
"PTE. JUAN DOMINGO PERÓN"
Inscripción a Pre-Residencias Consultas sobre Parkinson
El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” aspira ser una institución de trascendencia regional, nacional e internacional, en el campo asistencial, docente y de investigación. Contamos con una tecnología inteligente manejada por un grupo de expertos profesionales que mejora la calidad de diagnóstico, reduce los riesgos de error, maximiza los efectos curativos, disminuye los costos y optimiza el uso de los recursos.

El HAC una vez más lleva adelante exitosa Jornada de Neurociencias

Compartir

Se desarrolló, bajo una amplia convocatoria, las XII Jornadas de Neurociencias, en el Salón de Conferencias del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”. Este año la capacitación estuvo centrada en la atención inicial del paciente neurocrítico adulto y pediátrico: Trauma Encefalocraneano (TEC), Trauma Raquimedular (TRM), Hidrocefalias, Mielomeningocele- conjuntas con el Servicio de Terapia Intensiva.

Desde hace 12 años y en este periodo del mes se desarrollan estas jornadas científicas que desde su inicio se plantearon en brindar un enfoque a profesionales y a la comunidad en general ofreciendo nuevos conocimientos para poder mejorar las condiciones de salud.

Como es habitual el Responsable del Departamento de Neurociencias de la institución el Dr. Javier Gardella en el acto inaugural del evento realizó la presentación del trabajo llevado a cabo por todo el equipo a lo largo del año.

En este sentido Gardella comenzó diciendo que “teniendo en cuenta la situación nacional actual que estamos atravesando, aquí en Formosa seguimos creando, invirtiendo en salud, en formación de recurso humano, entre otras tantas cosas; estoy muy agradecido de poder trabajar en un lugar como este donde existen personas con compromiso y dedicación en pos del bien común”.

Luego prosiguió “En el Departamento de Neurociencias trabajamos con una concepción hipocrática basados en el concepto fundamental de la asistencia al prójimo; de la docencia para la formación de las generaciones que han de sucedernos y de la investigación aplicadas a nuestras condiciones y necesidades especificas para poder superarnos día a día y con ellos mejorar la atención”.

Informó que en este periodo desde del año pasado hasta la fecha el Departamento ha realizado 7543 consultas globales “estas consultas son además el resultado de la actividad de expansión y de cobertura indicada por las autoridades provinciales, del HAC y por nuestro Ministro de Desarrollo Humano el Dr. José Luis Decima respecto a las necesidades de cubrir centros de rehabilitación especialmente en el Eva Perón donde está funcionando una prolongación de la neurorehabiliatación de nuestros pacientes, mas la actividad en el interior que corresponde a la Red de neurorehabilitación que depende del personal de nuestro Departamento”, indicó.

De esta manera el profesional fue realizando un informe detallado de todas las prestaciones y tareas llevadas a cabo por el Departamento a su cargo, donde notablemente fue un año exitoso, superándose y redoblando los esfuerzos año a año.

En tanto el Administrador General del HAC Dr. Marcelo Prochasko comentó” La importancia del evento radica en que nosotros perteneciendo al tercer nivel de atención, interactuamos con todos los demás niveles de la red de salud: Necesitamos que todos los agentes de la provincia conozcan principios básicos y protocolos de tratamiento y estas jornadas sirven para eso, para anivelar y afirmar la idiosincrasia a todos los problemas que día a día se presentan”

“Desde la inauguración del HAC en el año 2005 se viene apostando en esto que la capacitación del recurso humano, tanto propio como a toda la provincia, público como privado, es decir es algo que esta instaurado desde los inicios de la institución y que a pesar de las diferentes crisis y momentos que vamos viviendo siempre se deja lugar para la capacitación, porque creemos que el recurso humano es tan importante como lo edilicio o adquirir la mejor tecnología” finalizó.

CÓMO LLEGAR?