Pre-Inscripción a Residencias Consultas sobre Parkinson

El Servicio de Traumatología del HAC fue nombrado centro referente de cirugías de hombro y codo

18-09-2020
Compartir

El Servicio de Traumatología del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” fue nombrado Centro Referente y “Servicio Afiliado” por la Asociación Argentina de Cirugía de Hombro y Codo, la misma es una organización reconocida internacionalmente.

El Servicio mencionado brinda prestaciones ambulatorias y de internación complejas, tanto clínicas como quirúrgicas. La calificación del equipo humano se complementa con un continuo esfuerzo inversor para dotar al HAC de la tecnología más avanzada en busca de mejorar la calidad de atención de los pacientes. El mismo está integrado por los traumatólogos Dr. Marcelo Rodríguez –responsable del Servicio-; Dr. Luis Chamorro; Dra. Claudia Ihlenfeld y el Dr. Pablo Ihlenfeld.

Con este reconocimiento el Área cuenta con el respaldo de la mencionada Asociación para realizar procedimientos en relación con la patología de hombro y codo, ampliando de esta manera sus prestaciones.

La Dra. Claudia Ihlenfeld, medica traumatóloga del HAC e integrante de la Asociación Argentina de Cirugía de Hombro y Codo comentó “en la Asociación, constantemente realizamos congresos para abordar diferentes enfermedades, actualizarnos sobre nuevas prótesis, procedimientos, etc. Es un área que todavía no está muy explotada, o muy joven dentro de la traumatología; pero las patologías de hombro y codo son muy frecuentes, entonces al especializarnos en esta área para poder realizar un diagnostico temprano y dar dan soluciones más eficaces y rehabilitación precoz”

“Es muy grato formar parte del Servicio de Traumatología del HAC, me parece un lugar muy avanzado ojalá que podamos desarrollar este campo de Hombro con mis compañeros y progresar como en las demás patologías que antes eran derivadas a otros lugares”, finalizó la profesional.