HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD
"PTE. JUAN DOMINGO PERÓN"
Inscripción a Pre-Residencias Consultas sobre Parkinson
El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” aspira ser una institución de trascendencia regional, nacional e internacional, en el campo asistencial, docente y de investigación. Contamos con una tecnología inteligente manejada por un grupo de expertos profesionales que mejora la calidad de diagnóstico, reduce los riesgos de error, maximiza los efectos curativos, disminuye los costos y optimiza el uso de los recursos.

Exitosa campaña de Prevención del Cáncer de Piel en el HAC

Compartir

Se llevo con éxito la Campaña de Prevención del Cáncer de Piel en el Hospital de Alta Complejidad "Pte. Juan Domingo Perón", donde profesionales del servicio de Dermatología brindaron atención gratuita a las personas que se acercaron por consultas de lesiones o anormalidades de la piel, sin necesidad de derivación médica.

Al respecto la Dermatóloga del HAC Tatiana Sosa comento “En la campaña nos fue muy bien, tuvimos más de 70 pacientes, en estos días donde realizamos atenciones gratuitas, además de las consultas al personal de la Institución. Lo que hicimos fue un control de la piel en general (piel y faneras) se controlaron lunares, lesiones tumorales y manchas en todo tipo de pacientes tanto pediátricos como adultos, en algunos si detectamos cáncer de piel y se los volvió a citar con un turno programado para realizarle la biopsia correspondiente”.

Así también ayer las profesionales llevaron adelante una charla abierta a la comunidad donde se abordaron temas de cómo: generalidades sobre tumores de piel y lesiones precancerosas, tipos de canceres de piel, como sospechar que una lesión de piel es maligna, fotoprotección, como prevenirnos el cáncer de piel, cuidados en pacientes trasplantados e inmunosuprimidos.

La campaña apuntó a la concientización de la población sobre la importancia del cuidado de la piel para prevenir enfermedades, ya que el cáncer de piel es el más frecuente en todo el mundo. Se estima que es uno de cada tres canceres, por lo que realizar controles es de suma importancia.

Se recuerda que el cáncer de piel detectado a tiempo, es curable en la mayoría de los casos.

CÓMO LLEGAR?