HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD
"PTE. JUAN DOMINGO PERÓN"
Consultas sobre Parkinson
El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” aspira ser una institución de trascendencia regional, nacional e internacional, en el campo asistencial, docente y de investigación. Contamos con una tecnología inteligente manejada por un grupo de expertos profesionales que mejora la calidad de diagnóstico, reduce los riesgos de error, maximiza los efectos curativos, disminuye los costos y optimiza el uso de los recursos.

Finalizaron las preinscripciones a las Residencias Médicas del HAC con 75 postulantes

Compartir

El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” a través del Departamento de Docencia e Investigación, informa que en el día de la fecha finalizaron las preinscripciones a las distintas Residencias Medicas con 75 postulantes preinscritos, aguardando el examen que será el próximo 10 de mayo.

Desde el departamento antes mencionado, se mostraron orgullosos debido a que este año se obtuvo la mayor cantidad de inscriptos. “Esto es gracias al trabajo de promoción realizado en las universidades, campañas publicitarias, y a través de la pagina web de la Institución (www.hacfsa.gob.ar).

El resultado exitoso de las preinscripciones a las diferentes especialidades médicas permite mantener uno de los principales objetivos de la Institución que es la formación del recurso humano.

Tal es así que a partir del 10 del corriente dichos profesionales se incorporaran al Sistema de Salud Pública de la provincia para lograr alcanzar la especialización.

Residencias Médicas:

La capacitación a través del Sistema de Residencia del HAC, ofrece desde la Perspectiva Institucional, el entorno más adecuado de formación médica de postgrado en la actualidad, a través de sus actividades programadas y supervisadas dentro del ámbito hospitalario; permite integrar el conocimiento teórico con la actividad asistencial, optimizando de ese modo los recursos de aprendizaje de cada especialidad.

Actualmente el nosocomio cuenta con un total de 12 residencias: Cardiología Clínica, Terapia Intensiva adultos, Neurología Clínica, Neurología Clínica con orientación pediátrica, Neurología Quirúrgica, Medicina Interna, Endocrinología y este año, se incorporaron nuevas residencias medicas como ser Diagnóstico por Imagen e Infectologia.

Y continúan en curso los Programas de Residencias Pos Básica en Terapia Intensiva Pediátrica, Pos Básica en Cuidados Paliativos y Kinesiología. Como así también los de Felllow Ship en ultrasonido, de cardioangiología intervencionista, en cuidados crítico cardiovascular, y a partir de este año en Enfermedades Infecciosas.

Cabe aclarar que también se realizan las Rotaciones y Pasantías por diferentes especialidades de la Institución, de las Residencias Médicas que corresponden al Ministerio de Desarrollo Humano y las odontológicas del HOCI.

El Departamento de Docencia e Investigación por su parte destaca que la Institución ha logrado el reconocimiento por parte de la comunidad científica como un centro formador de prestigio nacional e internacional, con una constante actividad de educación médica continua, tanto intra como extramuros, extendida también hacia la comunidad.

Se realizaron a lo largo del año pasado 236 actividades académicas, con un total de 3.696 asistentes (correspondiendo un 43% a personal interno del HAC y 57% a personal externo a la institución).

Las actividades desarrolladas basadas en las competencias profesionales, solidaridad, espíritu de servicio responsable y ética, tienen como misión identificar y satisfacer las expectativas y necesidades de formación tanto de los usuarios internos como externos.

Continúa la Docencia de Pregrado en colaboración con las carreras de: Nutrición, Técnicos de Laboratorio, Diagnóstico por Imagen, Enfermeros, Licenciados, y participación activa en la docencia de las diferentes Tecnicaturas en Emergencias y Desastres, Instrumentación Quirúrgica, Medicina Nuclear, Enfermería y Radiología.

Además, se presentaron en el 2.017 múltiples trabajos científicos elaborados por diferentes servicios del Establecimiento, representando al Hospital de Alta Complejidad en Congresos y Simposios a nivel nacional en distintas provincias como Corrientes, Chaco, Salta, Mendoza, Catamarca, Buenos Aires así como internacional transmitiendo experiencias en otros países como Bolivia y Colombia.

En el marco del constante perfeccionamiento del recurso humano, se han llevado a cabo capacitaciones intramuros destinadas al personal de los diferentes servicios como ser cursos, charlas y además talleres a la Comunidad sumando un total de 15 actividades educativas abiertas.

Teniendo en cuenta la importancia del Recurso Humano Calificado y manteniendo como prioridad la capacitación el Hospital de Alta Complejidad y desde el Departamento de Docencia continuarán trabajando redoblando la apuesta en lo que resta del año, en busca de mantenerse a la vanguardia de la medicina, con nuevas metas cumplidas y brindándole siempre lo mejor a todos los pacientes.

CÓMO LLEGAR?