HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD
"PTE. JUAN DOMINGO PERÓN"
Inscripción a Pre-Residencias Consultas sobre Parkinson
El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” aspira ser una institución de trascendencia regional, nacional e internacional, en el campo asistencial, docente y de investigación. Contamos con una tecnología inteligente manejada por un grupo de expertos profesionales que mejora la calidad de diagnóstico, reduce los riesgos de error, maximiza los efectos curativos, disminuye los costos y optimiza el uso de los recursos.

HAC: Disfrutá de un Verano Saludable, Cuidando tu piel

Compartir

Desde el Servicio de Dermatología del Hospital de Alta Complejidad “Pte Juan Domingo Perón” recuerdan la importancia de los cuidados de la piel en esta época del año.  Ya que el factor que más influye en el daño de la misma son las radiaciones ultravioletas, que proviene fundamentalmente del sol.

El sol emite dos tipos de rayos ultravioletas (RUV) que dañan la piel, los UVA y UVB. Los UVB se incrementan entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, horario en el cual se recuerda que la gente no se exponga, ni siquiera con protector. Por su parte, los UVA son altos durante todo el día, incluso a las 8 de la mañana o a las 6 de la tarde, y durante todo el año.

En este sentido profesionales del servicio recomiendan, evitar la exposición hasta las 16 horas, ya que en esa franja horaria los rayos solares son más fuertes, se debe poner protector media hora antes y reponer cada dos horas, debe aplicarse en toda la piel expuesta, especialmente en zonas como los tobillos, el escote o la cabeza en caso de calvos naturales o rapados. Luego de cada exposición, se debe hidratar la piel para seguir protegiéndola.

Usar gorra o sombrero de ala ancha, ya que protege la nariz y las orejas, y utilizar protector facial. No se debe exponer a bebés y niños pequeños hasta los seis meses de vida (principalmente porque hasta este momento no pueden utilizar protectores) y hasta los tres años, protegerlos con ropa de algodón, sombreros y FPS superior a 50.

Es importante recordar que todas las personas se deben cuidar de los efectos de las radiaciones solares, ya que el daño es acumulativo e irreversible, produciendo lesiones tumorales benignas y malignas como cáncer de piel, entre ellos el melanoma que es uno de los más agresivos y de muy alta mortalidad.

Ante cualquier lesión se recomienda realizar los controles necesarios para prevenir enfermedades de la piel.

CÓMO LLEGAR?