HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD
"PTE. JUAN DOMINGO PERÓN"
Inscripción a Pre-Residencias Consultas sobre Parkinson
El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” aspira ser una institución de trascendencia regional, nacional e internacional, en el campo asistencial, docente y de investigación. Contamos con una tecnología inteligente manejada por un grupo de expertos profesionales que mejora la calidad de diagnóstico, reduce los riesgos de error, maximiza los efectos curativos, disminuye los costos y optimiza el uso de los recursos.

HAC: La Cartera Sanitaria Provincial una vez más brinda la provisión de medicación necesaria a un niño.

Compartir

 

Víctor Fernández Muzzachi es un niño de 12 años de edad, oriundo de la localidad de Clorinda, paciente del Hospital de Alta Complejidad desde el año 2012, el mismo no cuenta con cobertura social, en su corta edad lleva adelante una gran historia de lucha y de superación que muchas veces antes innumerables dificultades puede volverse todo un desafío. Claro que existen miles de familias que día a día le ponen el pecho a la adversidad y deciden ser felices a pesar de todo.

“Soy su tía de corazón lo adopte como tal cuando vivía en un hospedaje frente a mi casa, él tiene deficiencia de hormonas de crecimiento, hace cuatro años que yo lo acompaño en este difícil proceso que es su tratamiento, cada 3 meses viene a los controles y la verdad desde el minuto uno nos hemos sentido, contenidos, acompañados y muy bien tratados, tanto por el servicio social, los médicos, los enfermeros, como por los directivos del hospital les agradezco de corazón, la medicación que el necesita es muy cara y cuando uno no es solvente es muy difícil.” comentaba Mónica Vitale.

Aunque la palabra crecimiento se suele asociar con los niños, la hormona de crecimiento es necesaria durante toda la vida, y una deficiencia de la misma ocasiona problemas también a los adultos.

El tratamiento implica inyecciones de manera ambulatoria. Estas se aplican con frecuencia una vez al día. El procedimiento con dicha hormona es a largo plazo y a menudo dura varios años. Durante este tiempo, el niño debe ser visto regularmente por el pediatra y endocrinólogo para garantizar que el tratamiento esté funcionando.

La medicación que se precisa para este tipo de patologías es de un alto valor económico, y prácticamente inalcanzable para una familia tipo, por lo que el Ministerio de Desarrollo Humano priorizando la salud y la continuidad del tratamiento del niño, como lo hace continuamente con todos los pacientes que así lo requieran, hizo entrega de la dosificación necesaria.

La clave para superar las adversidades está en hacer correctamente lo que a cada persona le toca, velar por la salud de los ciudadanos es el único objetivo de las políticas públicas sanitarias realizadas por el Gobierno de nuestra Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Humano, que mantiene la mirada sobre las personas más vulnerables y así prevalece la salud de todos los formoseños.

El caso de Víctor es uno más de los que nos demuestran la importancia que adquiere el estado provincial, en brindar su apoyo para quienes así lo necesiten.

 

 

CÓMO LLEGAR?