HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD
"PTE. JUAN DOMINGO PERÓN"
Inscripción a Residencias Consultas sobre Parkinson
El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” aspira ser una institución de trascendencia regional, nacional e internacional, en el campo asistencial, docente y de investigación. Contamos con una tecnología inteligente manejada por un grupo de expertos profesionales que mejora la calidad de diagnóstico, reduce los riesgos de error, maximiza los efectos curativos, disminuye los costos y optimiza el uso de los recursos.

HAC: “Salud renal para todos, en todas partes”

Compartir

El Día Mundial del Riñón se celebra el segundo jueves de marzo de cada año en todo el mundo, por lo que el ministerio de Desarrollo Humano a través del Programa de Prevención y Control de Enfermedad Renal Crónica y el Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón” se suman a esta iniciativa mundial con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la salud renal.

Motivo por el cual esta tarde se realizará una caminata desde el Mástil Municipal de esta ciudad -25 de Mayo y San Martin- a las 18:30 horas hasta la Plaza San Martin, finalizando con una actividad aeróbica a las 19:30.

El lema de este año es "Salud renal para todos, en todas partes" hace un llamado para alcanzar una cobertura de salud universal, especialmente para la prevención y el tratamiento temprano de la enfermedad renal.

La ER, es la alteración del funcionamiento de los riñones por más de tres meses y la pérdida gradual de sus funciones. Estimaciones internacionales advierten que más del 17 por ciento de la población mundial mayor de 20 años padece deterioro de la función renal.

La Enfermedad Renal Crónica, no tiene signos o síntomas, se puede desarrollar a cualquier edad, suele progresar a insuficiencia renal, las personas afectadas por la obesidad tienen un 83% más de riesgo, cuanto antes se la detecte mejores son las posibilidades de recibir un tratamiento eficaz, con un simple análisis de orina y sangre puede ser detectada.

Las instituciones antes mencionadas, trabajan fuertemente en la prevención de la enfermedad, promoviendo hábitos saludables, como bajar el consumo de sal, tener una dieta que incluya frutas y verduras variadas, se aconseja no fumar y practicar deportes o realizar actividad física, más las personas propensas a padecer la enfermedad renal que son aquellas que presentan hipertensión y diabetes, por lo que resulta muy importante la realización de controles para un diagnóstico precoz.

CÓMO LLEGAR?