HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD
"PTE. JUAN DOMINGO PERÓN"
Consultas sobre Parkinson
El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” aspira ser una institución de trascendencia regional, nacional e internacional, en el campo asistencial, docente y de investigación. Contamos con una tecnología inteligente manejada por un grupo de expertos profesionales que mejora la calidad de diagnóstico, reduce los riesgos de error, maximiza los efectos curativos, disminuye los costos y optimiza el uso de los recursos.

INICIO DE ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE CIRUGIA BARIATRICA DEL HAC

Compartir

Por 11° año consecutivo el Programa de Cirugía Bariátrica del Hospital de Alta Complejidad "Pte. Juan Domingo Perón" inició sus actividades con nuevos pacientes que tendrán la oportunidad mejorar su calidad de vida acompañados por un equipo multidisciplinario de profesionales.

El mencionado Programa, vigente desde el año 2008 en el HAC, está destinado a las personas que padecen obesidad mórbida con el objetivo de reeducarlos, contenerlos, estabilizarlos psicológicamente y lograr en un periodo de tratamiento un descenso de peso, previo a una eventual cirugía Bariátrica.

Para ello se trabaja con un equipo multidisciplinario de profesionales, brindando de esta manera un tratamiento integral a la obesidad y a las enfermedades relacionadas con el exceso de peso como son la diabetes, hipertensión arterial, apnea del sueño, dislipemias, enfermedades articulares severas, entre otras.

La Obesidad es una enfermedad crónica y progresiva que consiste en una excesiva acumulación de grasa corporal. Esta refleja un desequilibrio entre la cantidad de calorías ingeridas y las que el cuerpo puede gastar. Tiene origen en múltiples factores, algunos hereditarios (genes predisponentes) y otros ambientales (estilo de vida sedentario, alimentación elevada en calorías y grasas, comida de mala calidad). Cuando el exceso de peso sobrepasa cierto nivel, contribuye al desarrollo de condiciones médicas serias que ponen en riesgo la vida.

En la Argentina, entre el 55 y el 60% de la población adulta padece de algún grado significativo de exceso de peso que deteriora su bienestar y su salud.

Mediante el Programa de Cirugía Bariatrica del HAC, que es el único en nuestra provincia, muchas personas pudieron cambiar radicalmente su estilo de vida, los especialistas remarcan que lo principal para el tratamiento sea efectivo es la voluntad de quien padece esta enfermedad. “Es fundamental que antes de arrancar, el paciente sepa que tiene un problema, lo asuma, y quiera buscar una solución”

Además, agregaron: “El by pass es un tratamiento de altos costos, en el HAC se puede acceder a él de manera gratuita, permitiendo a todos los pacientes con esta enfermedad y que no cuentan con obra social, darle una mejor calidad de vida”.

Las personas interesadas en formar parte de este programa, deben acercarse al HAC, con una derivación médica de la obra social u hospital central o de los diferentes hospitales del interior, pedir turno con los médicos cirujanos del programa que son los que  evalúan y dan el ingreso al grupo.

 

 

CÓMO LLEGAR?