HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD
"PTE. JUAN DOMINGO PERÓN"
Inscripción a Residencias Consultas sobre Parkinson
El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” aspira ser una institución de trascendencia regional, nacional e internacional, en el campo asistencial, docente y de investigación. Contamos con una tecnología inteligente manejada por un grupo de expertos profesionales que mejora la calidad de diagnóstico, reduce los riesgos de error, maximiza los efectos curativos, disminuye los costos y optimiza el uso de los recursos.

Nuevo Comité Científico en el HAC

Compartir

El servicio de Ginecología y Mastología del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” brinda una atención integral y especializada a las mujeres que presentan patologías ginecológicas; contando con la experiencia, formación profesional y recursos tecnológicos de avanzada que le otorgan la mayor complejidad prestacional de la provincia.

En este sentido recientemente se conformó el Comité de Tumores de Mastología, una herramienta de gran utilidad y con capacidad de brindar beneficios desde varios puntos de vista. Como así también útil para el paciente, porque brinda una solución de consenso entre distintos especialistas, y de esta manera asegurar una respuesta y un resultado más rápido.

El Comité de Tumores está integrado por un equipo multidisciplinario en donde participan varios profesionales de diferentes servicios del hospital como: diagnóstico por imágenes, anatomía patológica, oncología, cirugía plástica, psicología, mastología, así también cuenta con la participación de médicos del servicio de oncología del Instituto Fleni y un radioterapeuta de Corrientes.

Juntos buscan soluciones para aquellos pacientes con cáncer en un entorno de mucha complejidad y que necesitan el diagnóstico más preciso, tanto en el tratamiento como en los distintos procesos de la enfermedad.

Esta unión entre las distintas disciplinas, permite abreviar plazos que se generan entre las diversas consultas que el paciente debe realizar. Por otro lado, se puede lograr disminuir los tiempos desde el diagnóstico de la enfermedad hasta el inicio del tratamiento específico seleccionado.

 “Es importante tratar los casos en tiempo y forma, poder brindar un mejor tratamiento y obtener buenos resultados a lo largo de una enfermedad, entonces lo que hacemos en el comité es reunirnos con diferentes médicos, presentamos un caso clínico de una paciente y tomamos la mejor conducta, para su diagnóstico y tratamiento”. Comentaron desde el servicio de Mastología.

De esta manera, se cuenta con un comité de confianza y el accionar de cada médico, no solo porque se define en conjunto un informe final resultante, sino porque cada participante se asegura de que, a través de la actividad del Comité, se llegue a la mejor opción como respuesta al problema que es objeto de análisis. Y, en una instancia final, la seguridad para el paciente beneficiario que posee un caso no estándar, de obtener una especial atención y objetividad.

El HAC es un centro caracterizado por una excelente organización docente, asistencial e investigativa de diferentes especialidades; apostando siempre y con sentido humanitario a brindar una atención de calidad y con la calidez que cada caso necesita.

CÓMO LLEGAR?