HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD
"PTE. JUAN DOMINGO PERÓN"
Consultas sobre Parkinson

Nuevo esquema de vacunación contra la Poliomelitis

Compartir

Argentina contará con uno de los esquemas más modernos de vacunación antipoliomielítica, se sigue avanzando firmemente en el camino hacia un mundo libre de polio.

Como parte del Plan Global de Erradicación de la Polio en el que se trabaja para erradicar todos los tipos de poliovirus, la Asamblea Mundial de la Salud ha instado a los Estados a reemplazar progresivamente en los Calendarios Nacionales de Vacunación la vacuna Sabin por la vacuna Salk o IPV que ofrece adecuados estándares de inmunidad sin los riesgos que conlleva vacunar con OPV.

Se suprime la vacuna Sabin Oral y se aplicará solamente la vacuna Salk con 3 dosis antes del año de vida y una dosis de refuerzo en la edad del ingreso escolar.

El Gobierno de la Provincia de Formosa a través del ministerio de Desarrollo Humano, recuerda a la comunidad que a partir del lunes 1 de junio estará vigente el nuevo esquema de vacunación contra la poliomielitis, el cual tendrá a la vacuna Salk inyectable como única para prevenir la enfermedad.

Todas las dosis contra la poliomielitis serán solamente de la vacuna Salk con un esquema que deberá aplicarse de la siguiente manera: 1º dosis a los 2 meses de vida del niño, 2º dosis a los 4 meses, 3º dosis a los 6 meses, más un refuerzo que se suministrará a la edad del ingreso escolar entre los 5 y 6 años.

La vacuna está disponible en todos los vacunatorios, centros de salud y hospitales de la provincia de Formosa.

CÓMO LLEGAR?