HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD
"PTE. JUAN DOMINGO PERÓN"
Consultas sobre Parkinson
El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” aspira ser una institución de trascendencia regional, nacional e internacional, en el campo asistencial, docente y de investigación. Contamos con una tecnología inteligente manejada por un grupo de expertos profesionales que mejora la calidad de diagnóstico, reduce los riesgos de error, maximiza los efectos curativos, disminuye los costos y optimiza el uso de los recursos.

Pediatras del HAC participaron de un importante Congreso Latinoamericano

Compartir

Profesionales del servicio de Pediatría y Terapia Intensiva Infantil del Hospital de Alta Complejidad "Pte. Juan Domingo Perón" participaron del XVIII Congreso Latinoamericano de Pediatría. Paralelamente se realizó el XVI Congreso Paraguayo de Pediatría y la XV Jornada de Enfermería Pediátrica, liderados por la Sociedad Paraguaya de Pediatría (SPP).

El evento se realizo en la ciudad de Asunción (Luque), Paraguay, donde el tema central fue ‘La equidad en acceso a la salud’, reuniendo a los mejores especialistas en pediatría y otros profesionales de la salud en América Latina, quienes tienen en común la excelencia académica por actualizarse y capacitarse en temas de interés pediátrico, a través de conferencias magistrales, simposios, talleres y encuentros con expertos.

La cita no sólo fue académica, sino científica, en la que se aportaron conocimientos y se intercambiaron experiencias para fortalecer el desarrollo profesional de sus participantes en esta área de la salud.

Dentro del Programa, en lo que refiere a los temas libres, se vio enriquecido con los trabajos científicos, producto de las investigaciones de diferentes grupos, dentro de los que participaron activamente la Dra. Noemi Olivello, Médica Pediatra especialista en Terapia Intensiva Infantil y responsable del área de Pediatría del HAC, y la Dra. Julia Caballero, Médica pediatra residente del último año de la especialidad en Terapia Intensiva formada en el Servicio.

Las profesionales presentaron dos trabajos en las modalidades de póster y presentaciones orales, en los que se expuso parte del trabajo cotidiano que se realiza en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica de nuestra Institución, con ejemplo de pacientes que padecen patologías poco frecuentes y de complejidad que requieren manejo multidisciplinario por parte de los especialistas.

Se recuerda que el servicio cuenta con todo lo necesario para manejar el tercer nivel de atención garantizando el cuidado eficaz e integral de cada paciente pediátrico.

Contando con un área de Terapia Intensiva Pediátrica, siendo centro de referencia de toda la provincia, donde se atienden pacientes críticos complejos, desde el manejo postoperatorio de niños críticos en todas las especialidades quirúrgicas.

Atendido en su totalidad por un equipo de especialistas en Terapia Intensiva Pediátrica certificados por la SATI (Sociedad Argentina de Terapia Intensiva).

Se recalca que la capacitación y formación constante del personal médico, es esencial para brindar un mejor servicio.

 

 

CÓMO LLEGAR?