HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD
"PTE. JUAN DOMINGO PERÓN"
Consultas sobre Parkinson

Reactivaron los Programas de Rehabilitación del HAC con medidas de bioseguridad y Telemedicina

Compartir

Cumpliendo con los protocolos de prevención y cuidados vigentes por la pandemia, tanto para el paciente como para el equipo de salud el Servicio de Medicina Física del área de Kinesiología del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” ha reanudado las actividades de los diferentes Programas de Rehabilitación en el Gimnasio Terapéutico.

El Área mencionada cuenta con distintos Programas, diferenciados por patologías, los cuales se fueron adaptando a las medidas preventivas para el cuidado y acompañamiento de los pacientes que han comenzado esta nueva etapa de atención ante la difícil situación sanitaria que se vive en todo el mundo debido al coronavirus COVID- 19.

La reactivación de los Programas ha sido gradual y ordenada, continuando con el trabajo de forma interdisciplinaria tanto con el médico, kinesiólogo, paciente y familia.

Actualmente se trabaja con turnos asignados con un profesional por paciente, teniendo en cuenta la complejidad de su patología, para evitar las aglomeraciones, además el Servicio brinda información al paciente a través de Telemedicina generando videos instructivos donde el kinesiólogo y el equipo de trabajo formado por enfermeros y profesor de educación física realizan ejercicios dirigidos a su patología para que en su hogar también puedan realizar gimnasia para mejorar su estado general.

“La actividad física cumple un papel importante en el bienestar general de las personas por lo que desde el Hospital se buscan alternativas para darle a nuestros pacientes no solo la atención en nuestro servicio sino también material didáctico para continuar el proceso de recuperación en sus respectivos hogares teniendo en cuenta el distanciamiento social en el contexto de la pandemia.”, expresó el Responsable del Área.

“El acompañamiento desde dirección es constante como así también de las distintas áreas donde el trabajo en equipo es fundamental”, agregó

El Servicio de Medicina Física y Rehabilitación presta una atención integral para rehabilitar a niños, adolescentes y adultos que presentan discapacidades motoras, esqueléticas, neurológicas, sensoriales, que se presentan como resultado de enfermedades o lesiones, a fin de reintegrarlos a la comunidad con sus actividades de la vida diaria.

CÓMO LLEGAR?