HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD
"PTE. JUAN DOMINGO PERÓN"
Inscripción a Pre-Residencias Consultas sobre Parkinson
El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” aspira ser una institución de trascendencia regional, nacional e internacional, en el campo asistencial, docente y de investigación. Contamos con una tecnología inteligente manejada por un grupo de expertos profesionales que mejora la calidad de diagnóstico, reduce los riesgos de error, maximiza los efectos curativos, disminuye los costos y optimiza el uso de los recursos.

RECONOCEN AVANCES TECNOLÓGICOS DEL HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD

Compartir

Desde el Servicio de Ginecología y Mastología del Nosocomio se resaltaron los avances tecnológicos y prestacionales alcanzados el último año.

Desde el Hospital de Alta Complejidad, específicamente desde el Servicio de Ginecología y Mastología del Nosocomio, se resaltaron los avances tecnológicos y prestacionales alcanzados en estos últimos años. Al respecto, el responsable del Servicio, el Dr. Sergio Pereira nos expresaba: “El Sistema de Complejidad Creciente que caracteriza a la Salud de la Provincia de Formosa hace que al HAC lleguen pacientes derivadas por patologías sumamente complejas, que hasta hace no mucho tiempo requerían de la derivación inmediata a centros de referencia nacionales. Actualmente más del 90% de estas patologías se resuelven en la Institución, muchas de ellas con un abordaje multidisciplinario y con una contención humana no sólo del paciente sino de toda la familia, con lo cual se ofrece la más completa atención a quienes lo requieren”.

“El ejemplo más claro lo representan las pacientes oncológicas, la Institución ha sido uno de los pilares que más se ha fortalecido para el ofrecimiento de una respuesta completa, integral y actualizada con los mayores estándares para el tratamiento quirúrgico, sin dejar de lado la necesaria contención por parte del Servicio de Oncología Clínica y de Salud Mental. De esta manera se prioriza uno de los momentos más difíciles del ser humano y se le brinda lo más actualizado desde el punto de vista científico”.

“En ese aspecto la adquisición de equipamientos por parte del Hospital nos ha permitido extender la oferta del abordaje laparoscópico a pacientes con cáncer ginecológico. Dicho avance es el marcado por los países más desarrollados y de mayor poder adquisitivo en el mundo. El HAC, sin embargo, ha apostado a estar dentro de los Hospitales Públicos con mejor nivel de equipamiento y capacitación del país; esto ha hecho que nos encontremos actualmente ofreciendo lo más novedoso a nivel mundial con grandes beneficios para el paciente. Este tipo de cirugías permite un postoperatorio menos doloroso, más rápida recuperación, menos riesgo de sangrados, de infecciones de heridas quirúrgicas, y por supuesto una más rápida reinserción a su vida normal. Es algo que desde hace muchos años ofrecemos a prácticamente todas las enfermedades benignas y el hecho que actualmente lo estemos realizando también en las enfermedades malignas es un gran avance para los pacientes”.

Para culminar, el profesional expresó: “Desde el Hospital de Alta Complejidad nos sentimos altamente satisfechos como profesionales por la posibilidad de ofrecer esta respuesta a las pacientes. Formar parte de una Institución donde sus Directivos han apostado a ofrecer la mejor tecnología y capacitación a su personal hacen más fácil este tipo de respuestas y que las mismas lleguen al grupo más sufrido tenga o no obra social es un valor agregado que no se ve en todas las provincias, y eso es una gran bendición para todos. Es digno de destacar estas directivas de parte de las autoridades del Hospital que claramente se encuentran desarrolladas en el marco de las políticas impartidas por el Gobierno Provincial y ejecutadas por el Ministerio de Desarrollo Humano, pues la coordinación y desarrollo de las mismas han hecho  posible que en nuestra provincia gran parte del tratamiento de estas pacientes se realice de la mejor manera y con la mejor contención humana, obviamente para el beneficio de nuestra querida sociedad formoseña”.

CÓMO LLEGAR?