Consultas sobre Parkinson

Resaltan el noble acto de solidaridad de los donantes voluntarios de sangre

09-11-2020
Compartir

La donación es un acto de solidaridad y altruismo, que el mundo necesita ahora más que nunca en el contexto de la pandemia de COVID-19 y donde los donantes voluntarios de sangre han demostrado una vez más su amor al prójimo realizando donaciones de plasma de convalecientes para ayudar a recuperarse a las personas que cursan o cursaron la enfermedad del coronavirus.

En la fecha se conmemora el día Nacional de Donante de sangre, momento propicio para agradecer a todas las personas que regularmente se acercan al Banco de Sangre del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo” para realizar su donación.

En este sentido la institución ha tomado todas las medidas de bioseguridad para garantizar que las donaciones continúen de manera segura para los donantes, receptores y personal de salud.

El Día Nacional del Donante de Sangre es un llamado a la acción de promover la donación de sangre como práctica habitual, voluntaria, solidaria, y fomentar estilos de vida saludables entre los donantes habituales. Se trata de incrementar el número de donaciones motivando a quienes ya las han realizado a convertirse en donantes regulares y concientizando a toda la población acerca de los beneficios que se obtienen con este acto altruista de “regalar vida”.

La sangre es un recurso vital e irremplazable, la única forma de asegurar un suministro suficiente de sangre segura es mediante donaciones regulares no remuneradas. Los interesados en realizar este acto  deberán cumplir los siguientes requisitos: Ser mayor de 18 años, Pesar más de 50 kilos, Presentar DNI, Gozar de buen estado de salud, Previo a la donación ingerir mucho liquido como infusiones, (No lácteos), jugos naturales y/o gaseosas. Para mayor información comunicarse al siguiente número de WhatsApp 3704 269255.

La sangre no se puede fabricar, no se compra ni se vende. Nuestro organismo es el único capaz de producirla y nuestro corazón el único capaz de ofrecerla. Gracias a todos nuestros donantes.