HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD
"PTE. JUAN DOMINGO PERÓN"
Pre Inscripción a Residencias
El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” aspira ser una institución de trascendencia regional, nacional e internacional, en el campo asistencial, docente y de investigación. Contamos con una tecnología inteligente manejada por un grupo de expertos profesionales que mejora la calidad de diagnóstico, reduce los riesgos de error, maximiza los efectos curativos, disminuye los costos y optimiza el uso de los recursos.
Servicios

Oncología

El Servicio de Oncología del Hospital de Alta Complejidad "Pte.J.D.Peron" comenzó a funcionar como una sección del Servicio de Clínica Médica a fines del año 2004, con dos médicos oncólogos jóvenes que comenzaron realizando interconsultas de pacientes internados y consultorio externo, no teniendo un Área específica asignada.

Ante la creciente demanda en octubre del 2005, se incorpora la Dra. Silvia Acevedo como Responsable del Servicio. En dicho año también se crea el Área de Oncología Clínica en el sector del Hospital que se denominaba Internación I con 24 camas que aun compartíamos con el resto del hospital. Además, se comenzó con la capacitación y el entrenamiento de un equipo de enfermeras, en el manejo de las drogas oncológicas y del paciente oncológico.

También comienza a funcionar semanalmente el Comité de Tumores donde se presentan los casos que se discutirán multidisciplinariamente.

Más tarde, en el crecimiento del Servicio se fueron incorporando otras especialidades como Psicooncología, Asistencia Social, Nutrición que fueron creciendo al compás del Servicio.

En el año 2009 se produce la Renuncia de los oncólogos clínicos, pero inmediatamente se incorporaron dos nuevas oncólogas, que comenzaron a trabajar en el Servicio realizando todas las actividades del mismo.

A partir de los años 2010-2011 con la incorporación del nuevo staff, se da lugar a la Formación del Área de Oncología con Oncohematología del adulto y pediátrica con un espacio propio denominado Hospital de Día Oncológico que consta de una amplia Sala de Recepción y Espera que esta acondicionada también con un proyector para ser utilizada como Auditorio. Cinco consultorios completamente equipados que son ocupados según organigrama previo y que funcionan desde las 08.00hs hasta las 17.00hs. Una Sala de Hospital de Día con 8 (ocho) sillones reclinables hasta posición de trendelenburgh , una Sala de Internación con 12 camas y una Sala con campana de flujo laminar para preparación de la medicación oncológica.

El Servicio no solo ha crecido en cuanto el número de integrantes sino también en la calidad de su prestación ya que ha habido una constante capacitación de todo el personal, desde el de maestranza hasta el más especializado, también ha crecido en el aspecto académico ya que además de los Comités de Tumores semanales se han creado Tutorías a cargo de profesionales del Instituto Fleming (Bs.As), ateneos bibliográficos semanales, cursos de capacitación a distancia ( becas del INC) y en terreno para todo el personal del Servicio.

También se interrelaciona con el Ministerio de Salud de la provincia participando de los programas de prevención (Mama, Cuello uterino y Colon) además de Cuidados Paliativos.

Es un Servicio que permanentemente está en expansión y cuyo objetivo principal es brindarle al paciente oncológico una atención de excelencia, desde el inicio de su enfermedad acompañándolo en todos los aspectos: físico, psicosocial y espiritual y dándole en el final de vida una atención personalizada preservando su dignidad como persona.

Para mayor información, contáctenos
CÓMO LLEGAR?