HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD
"PTE. JUAN DOMINGO PERÓN"
Consultas sobre Parkinson
El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” aspira ser una institución de trascendencia regional, nacional e internacional, en el campo asistencial, docente y de investigación. Contamos con una tecnología inteligente manejada por un grupo de expertos profesionales que mejora la calidad de diagnóstico, reduce los riesgos de error, maximiza los efectos curativos, disminuye los costos y optimiza el uso de los recursos.
Servicios

Enfermería

El Departamento de Gestión de Enfermería inicia su funcionamiento con el mismo inicio de las actividades del Hospital de Alta Complejidad "Pte. Juan Domingo Perón" de la provincia de Formosa.

Se planteó como:

Misión

La asistencia, administración, docencia e investigación
dirigidas al personal de enfermería promoviendo procesos

De cambios para garantizar calidad en las prestaciones.

Visión

El logro de recurso humano especializado con una práctica de alto desempeño competitivo que proporcione atención integral con calidad y calidez al paciente, familia y comunidad.

Objetivos

> Orientar las actividades de los distintos servicios y cuidados de los PACIENTE hacia la CALIDAD TOTAL, utilizando efectivamente los recursos para la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y restauración de la salud.

> Proteger los intereses institucionales por medio de la utilización adecuada de los recursos.

> Organizar programas de educación permanente.

> Promover el trabajo en equipo, manteniendo buenas relaciones interpersonales, así como también interdisciplinarias, intersectoriales e interinstitucionales.

El logro de estos objetivos se manifiesta por la prestación de un servicio adecuado, al menor costo posible y libre de todo riesgo

La enfermería interviene en todos los procesos llevados a cabo en el Hospital, participa desde los controles clínicos, el cuidado de pacientes con patologías complejas que se tratan desde el abordaje clínico o quirúrgico, también participa en el control de los recursos humanos, materiales y de los costos.

La Enfermería en el HAC en el cumplimiento de sus funciones traza transversalmente todas especialidades médicas que desarrollan sus actividades dentro de la Institución, para lograr esta trazabilidad, se preparan con actualización permanente, en cursos, ateneos, participación en simposios, jornadas, ya sean locales, nacionales o internacionales, estas participación se da como asistente y fundamentalmente como disertantes en estos eventos, demostrando sus conocimientos teórico-práctico de las distintas especialidades que se desarrollan en el Hospital.

También la participación de la Enfermería del HAC en los distintos operativos realizados debido a las catástrofes climáticas en la provincia, marca una apertura del hospital a la comunidad.

Para mayor información, contáctenos
CÓMO LLEGAR?