HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD
"PTE. JUAN DOMINGO PERÓN"
Pre Inscripción a Residencias
El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” aspira ser una institución de trascendencia regional, nacional e internacional, en el campo asistencial, docente y de investigación. Contamos con una tecnología inteligente manejada por un grupo de expertos profesionales que mejora la calidad de diagnóstico, reduce los riesgos de error, maximiza los efectos curativos, disminuye los costos y optimiza el uso de los recursos.
Servicios

Comunicaciones

Misión   

Tiene como misión elaborar las estrategias comunicacionales integrales que le permitan a la Institución relacionarse de manera adecuada con sus públicos internos y externos, con los medios de comunicación, otros factores sociales y la comunidad en general, a su vez gestionar la comunicación interna, promoviendo los valores institucionales y la integración organizacional, y proporcionar información a los usuarios a través de los operadores telefónicos.

En cuanto a la Administración de la Red Telefónica se encarga de administrar y gestionar los recursos telefónicos, a través de una plataforma de comunicaciones centralizada.

Es el personal idóneo el cual monitorea constantemente la operación de todo el sistema encargado del correcto funcionamiento, de la puesta en marcha y mantenimiento del sistema de comunicaciones.

Queda por nombrar el Área de Administración de Central de Alarmas que tiene por como objetivo verificar la instalación, mantenimiento y puesta en marcha de sistema de seguridad, el continuo y correcto funcionamiento de los medios de detección y registro de la alarma contra incendios, rutas de evacuación, elaboración de mapas de riesgos en nuevos proyectos y reformas, supervisión del plan de emergencias, así como la coordinación de los medios humanos y técnicos durante las emergencias relacionadas con su trabajo, todo ello bajo la supervisión de su superior.

Función:

Operadores telefónicos:

• Excelente dicción y presencia.

• Tener conocimiento de las herramientas de trabajo.

• Recepcionar y  transferir las llamadas entrantes y salientes de teléfonos internos y teléfonos  externos de la Institución.

• Brindar respuestas inmediatas y oportunas en la recepción de las llamadas.

• Cordialidad, respeto y tolerancia.

• Tener conocimiento físico y del personal  de la Institución.

• Informarse de las actividades a desarrollarse dentro del establecimiento para brindar información adecuada.

• Llevar una auditoria de las llamadas entrantes y salientes de la misma Institución.

Técnico de la Central de Alarmas:

• Verificación, control e inventario de los medios de extinción.

• Revisión periódica de los sistemas de detección y monitoreo instalados.

• Comprobación del correcto funcionamiento de los medios de transmisión de alarmas, sistemas automáticos de detección y extinción como ser Detectores, Pulsadores, Avisadores Manuales, Alarmas auditivas)

• Verificar el correcto funcionamiento del sistema de audio para dar aviso al personal del hospital, pacientes y familiares de pacientes en el caso de eventuales catástrofes que pudieran ocurrir.

• Verificar el correcto funcionamiento de los sistemas de estabilización y alimentación del sistema de alarma.

• Realizar mantenimientos correctivos del sistema de detección y monitoreo contra incendio.

• Supervisión de los trabajos que realiza el personal encargado de las revisiones de estos sistemas.

• Supervisión del Plan de Emergencia, proponiendo las actualizaciones necesarias. Comprobación de la compartimentación y sus componentes en vías de evacuación, puertas, espacios, etc., determinando las necesidades de acuerdo con la Normativa vigente.

• Verificación de los proyectos de obras y reformas, visando la parte que afecta a la seguridad contra incendios o proponiendo las modificaciones que estime oportunas, comprobando su correcta ejecución una vez realizado y elaborando el mapa de riesgos.

• Coordinación de la Brigada contra incendios y servicio de vigilantes de seguridad durante las emergencias, determinando los medios materiales necesarios para su actuación y realizando las investigaciones oportunas para analizar las causas del siniestro.

• Confección de programas y formación del personal en materia contra-incendios en la parte específica que afecta al Hospital de Alta Complejidad. Asesoramiento a otros Técnicos en temas de su competencia.

• Distribución, inventario y determinación del stock mínimo de recipientes de seguridad eligiendo los más apropiados y realizando los pedidos, a fin de dotar a todos los talleres de las existencias necesarias.

• Elaboración de los informes técnicos y memorias descriptivas de los hechos que se manifiestan.

Técnico de la Central Telefónica:

Funciones:

• Puesta en marcha y reinicio general del sistema de comunicaciones.

• Monitorear constantemente las operaciones de todo el sistema; además del correcto funcionamiento, puestas en marcha y mantenimiento del sistema de comunicaciones.

• Instalación, configuración y puesta en funcionamiento de nuevas placas dentro de la Central Telefónica.

• Configuración de facilidades, autorizaciones y clases de internos cuando se realicen cambios de lugar de aparatos telefónicos dentro del Hospital.

• Realizar backup de los datos y configuraciones de la central telefónica.

• Instalación en caja de distribución de las líneas troncales con las que cuenta el Hospital.

• Planificación de la instalación y distribución de las sublíneas.

• Instalación en cajas de distribución de sublíneas configuradas en modo de internos.

• Administración y configuración de líneas troncales con las que cuenta el Hospital.

• Configuración General del equipo de comunicaciones.

• Instalación de nuevos internos con su correspondiente configuración.

• Planificación de los cableados que se realizaran o modificaciones de los actuales así como también establecer las normativas bajo los cuales se realizaran, los tiempos y destinos de los mismos de acuerdo a las necesidades.

• Capacitar al personal de comunicaciones para el manejo de las funciones específicas de teléfonos digitales.

• Realizar controles de tráfico del tanto de las llamadas salientes, entrantes y la correcta distribución de estas para el mejor desempeño del personal de comunicaciones.

• Este debe elaborar informes técnicos de los problemas o inconvenientes que pudiesen ocurrir.

• Tener un control de stock e inventario de los equipos de comunicaciones y establecer el equipamiento e insumos adecuados para la instalación y mantenimiento.

• Realizar proyectos tecnológicos que puedan contribuir para mejorar la calidad de la atención que se brinda en el servicio de comunicaciones.

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