HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD
"PTE. JUAN DOMINGO PERÓN"
Pre Inscripción a Residencias
El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” aspira ser una institución de trascendencia regional, nacional e internacional, en el campo asistencial, docente y de investigación. Contamos con una tecnología inteligente manejada por un grupo de expertos profesionales que mejora la calidad de diagnóstico, reduce los riesgos de error, maximiza los efectos curativos, disminuye los costos y optimiza el uso de los recursos.
Servicios

Mantenimiento y Servicios Generales

Visión

• Constituirnos en un servicio de excelencia y de vanguardia, acompañando al hospital en sus procesos, resultados y proyectos.

• Integrarnos a un sistema de salud como servicio de referencia a nivel provincial, regional y nacional.

Misión

• El hospital de Alta Complejidad "Pte. Juan Domingo Perón" constituye una de las vigas fundamentales en el que se asienta el esfuerzo del gobierno y la comunidad formoseña, en aras de estructurar un sistema de atención de la salud eficaz y eficiente en todos los niveles de atención.

• Dotado de una infraestructura única y con tecnología de última generación constituye un polo de atención médica.

• En este contexto el departamento es el responsable de conservar y mantener la infraestructura y el equipamiento en estado seguro y funcional para la atención oportuna a los pacientes.

Prestaciones del Departamento:

• Comienza sus funciones en el año 2005.-

• Brindar las condiciones para una óptima atención de los pacientes, garantizando el correcto funcionamiento del equipamiento médico como así también condiciones ambientales y de infraestructura agradables.

• Lograr un ambiente laboral agradable para que el personal de la institución desempeñe sus tareas normalmente.

• Desarrollar proyectos multidisciplinarios, para abordar las distintas problemáticas de manera integral.

• El Departamento atiende entre 7000 y 8000 solicitudes de servicio por año (un promedio de alrededor de 20 solicitudes diarias), prestando servicio continuo las 24 hs del día los 365 días del año.

• Brinda servicio de guardia activa y pasiva los fines de semana y feriados, con rondas de control domingos y feriados.

• Se realizan no sólo servicios de mantenimiento correctivo, sino también protocolos de mantenimiento preventivo programados.

División de Bioingenieria

- Planear, ejecutar y supervisar programas de mantenimiento preventivo y/o correctivo al equipamiento médico, gases medicinales e instalaciones especiales, con el objetivo de asegurar su correcto funcionamiento e integridad física, de acuerdo a un control de riesgo.

- Asesorar técnicamente a las áreas médicas y administrativas encargadas de la adquisición de equipo médico, servicios e insumos, con el objetivo de asegurar que cubran con calidad las necesidades clínicas de la institución.

- Evaluar técnicamente la funcionalidad del equipo médico, con el objetivo de dictaminar la viabilidad de su operación dentro del hospital. Elaborando con ello un plan de renovación del parque tecnológico adecuándolo a las distintas realidades del nosocomio.

- Planear, ejecutar y supervisar, en el ámbito de su competencia, medidas de seguridad eléctrica, biológica, radiológica y/o ambiental para garantizar la seguridad en el funcionamiento de los equipos médicos en la atención a pacientes y su manejo por parte del personal médico.

- Establecer y desarrollar protocolos de investigación tecnológica básica, que permitan la aplicación de técnicas de ingeniería para el diseño y validación de dispositivos que se utilicen en la evaluación de los equipos médicos del nosocomio.

- Participar en la red nacional de validación de tecnología médica para las distintas aplicaciones tanto diagnósticas como terapéuticas.

- Planear, supervisar e impartir cursos de capacitación y entrenamiento relativos al manejo eficiente, correcto y seguro del equipo médico por parte del personal usuario.

- Generar y desarrollar programas de pasantías y proyecto de tesis en ingeniería clínica, con el objetivo de colaborar en la formación de profesionales en el campo de la Ingeniería Biomédica y disciplinas afines.

- Generar y participar de programas de capacitación continua para el personal, para obtener un recurso humano acorde a la tecnología y prestaciones actuales y futuras del nosocomio.

- Participar en el diseño y remodelación de áreas médicas, con el objetivo de establecer requerimientos arquitectónicos y de ingeniería, que aseguren la correcta instalación y funcionamiento del equipo médico.

-Participar en programas de cooperación y desarrollo, en referido a su área de competencia, generados por el nosocomio con instituciones privadas y/ o públicas, nacionales e internacionales.

Division de Infraestrucutura

- Mantenimiento Preventivo y correctivo de las instalaciones sanitarias del edificio: Sistema de agua fría y caliente, Calderas y ternnotanques, sistemas cloacal y pluvial, artefactos sanitarios y desagües especiales de equipos, mesadas.

- Mantenimiento de edificio, cubiertas metálicas y de hormigón, mampostería externas e internas, solados, estructuras metálicas y de Hormigón armando, revestimiento, pinturas, cielorraso, carpintería metálicas y carpinterías de maderas y mobiliario en general.

- Mantenimiento de área verde: Manto de recubrimiento, árboles, plantas, flores ornamental.

- Mantenimiento Preventivo y correctivo de las instalaciones fijas contra incendio y dotación de matafuegos del edificio.

- Mantenimiento de sistemas de riego artificial y fuente ornamental.

- Ampliaciones y Modificaciones de Instalaciones Existentes, con Mejoras en las Prestaciones y Funciones.

- Verificación y Control de nuevas instalaciones ejecutadas por contratistas.

- Programar la educación continua y la capacitación del personal a su cargo.

- Elaborar las normas de gestión de calidad, indicadores y de tablero en el área a su cargo. -Cumplir y hacer cumplir las órdenes de trabajo y reglamentos del Hospital.

División de Electromecánica

- Realización de Inspecciones Planificadas de Instalaciones eléctricas, Equipos de Aire acondicionado, motores y parque automotor verificando estado exterior e interior, valores de funcionamiento Standard y condiciones de trabajo, para la detección precoz de condiciones de falla latente.

- Mantenimiento Preventivo según datos del fabricante y estadísticas de falla, para evitar deterioros significativos y paradas extensas, optimizando el rendimiento del equipo y/o instalaciones.

- Búsqueda Continua de la eficiencia y confiabilidad de las prestaciones, regenerando y realimentando los procedimientos de trabajo.

- Prestación de Servicio Ininterrumpido, por medio de la implementación de guardias activas y pasivas, avocadas a la resolución de problemas en situaciones de extrema presión.

- Estudio de Nuevas Tecnologías Aplicables a las Necesidades Actuales y Futuras del Nosocomio, considerando Funcionalidad, Eficiencia, Confiabilidad, Calidad, Costo y Medioambiente, para su posterior recomendación.

- Ampliaciones y Modificaciones de Instalaciones Existentes, con Mejoras en las Prestaciones y Funciones.

-Verificación y Control de nuevas instalaciones ejecutadas por contratistas.

 

Para mayor información, contáctenos
CÓMO LLEGAR?