HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD
"PTE. JUAN DOMINGO PERÓN"
Pre Inscripción a Residencias
El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” aspira ser una institución de trascendencia regional, nacional e internacional, en el campo asistencial, docente y de investigación. Contamos con una tecnología inteligente manejada por un grupo de expertos profesionales que mejora la calidad de diagnóstico, reduce los riesgos de error, maximiza los efectos curativos, disminuye los costos y optimiza el uso de los recursos.
Servicios

Diabetes y Medicina Hiperbárica

Misión

Presentada la problemática, surge la necesidad de conformar un sector que permita el manejo integral de la enfermedad, constituido por profesionales de distintas especialidades que ofrezcan todas las opciones terapéuticas integrales de la patología y sus complicaciones.

Visión

Constituir un centro de referencia de diabetes y medicina hiperbárica a nivel local, regional, nacional e internacional.

Integrar alta capacidad tecnológica y humana para resolver con excelencia los problemas de salud más complejos dentro de la patología y otras entidades clínicas.

Este sector estará integrado por las siguientes áreas:

• Tratamiento Médico Standard

• Medicina Regenerativa

• Medicina Hiperbárica

• Cirugía Metabólica

• Salud Mental

• Nutrición

Visión

Brindar una atención multidisciplinaria que ofrezca una amplia alternativa terapéutica de alta complejidad a las distintas condiciones de los pacientes diabéticos.

Llegar a ser Centro de Referencia de Diabetes, conformando el principal centro de derivación regional, nacional e internacional.

Es nuestra prioridad alcanzar y mantener un continuo crecimiento en el campo de la investigación clínica, principalmente en lo que respecta a terapia con Células Madre.

Ser referente nacional e internacional en esta innovadora y promisoria terapia celular, camino que ya se ha iniciado poniendo en marcha un protocolo de Autotransplante de Células Madre en Diabéticos tipo 2.

Objetivos Generales

Continuar trabajando a través de la acción conjunta del equipo multidisciplinario, permitiendo un abordaje integral de la enfermedad.

Mejorar la calidad de atención de los pacientes, ofreciéndoles las mejores opciones terapéuticas según indicación.

Detección precoz y manejo de factores de riesgos cardiovascular asociados.

Mejorar la calidad de vida de los pacientes: instruir y educar al paciente en el control de enfermedad; aportar conocimientos y desarrollar programas que faciliten la implementación de estrategias de prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad y factores cardiovascular asociados, disminuyendo así el desarrollo y progresión de complicaciones crónicas.

Promover y aplicar nuevas técnicas de tratamiento y ofrecer al paciente la posibilidad de realizarse la mejor terapéutica acorde a los criterios (tratamiento convencional, trasplante de células madres o terapia con oxígeno hiperbárica, cirugía metabólica).

Continuar la capacitación del staff de profesionales que integran el sector.

Objetivos específicos

• Evitar amputaciones de miembro inferior.

• Evitar ceguera por diabetes.

• Evitar Nefropatías diabéticas.

• Resolver las patologías traumatológicas Ej : pie diabético, osteomielitis crónica refractarias, necrosis séptica de cadera.

Para mayor información, contáctenos
CÓMO LLEGAR?