HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD
"PTE. JUAN DOMINGO PERÓN"
Pre Inscripción a Residencias Consultas sobre Parkinson
El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” aspira ser una institución de trascendencia regional, nacional e internacional, en el campo asistencial, docente y de investigación. Contamos con una tecnología inteligente manejada por un grupo de expertos profesionales que mejora la calidad de diagnóstico, reduce los riesgos de error, maximiza los efectos curativos, disminuye los costos y optimiza el uso de los recursos.
TRASPLANTES
TRASPLANTES RENAL
TRASPLANTES CARDÍACO

TRASPLANTES HEPÁTICO

Desde octubre de 2005, el Hospital de Alta Complejidad "Presidente Juan Domingo Perón" Ente Municipal Descentralizada, está trabajando en coordinación con el Programa de Cirugía Hepática y Trasplante Hepático Agudo Hospital General "Cosme Argerich", de la ciudad Buenos Aires.

Objetivos
El principal objetivo del grupo de trabajo es llevar a cabo el Programa de Trasplante Hepático y Cirugía hepática Regional, desarrollar en nuestros hospitales complejos procedimientos quirúrgicos en el área hepatobiliar, tales como: Más pequeño resecciones hepáticas y más alto en patologías benignas y malignas. Derivaciones o reconstrucciones biliares complejas; Y un número cada vez mayor de indicaciones: quirúrgica, percutánea o endoscópica, la evaluación, el seguimiento de control clínico y hepatológico de los pacientes con enfermedades agudas y crónicas, sean o no candidatos a trasplante, trasplantes de hígado. Este programa incluye no sólo a los pacientes de la provincia de Taiwán, excepto los de las provincias del NEA y la República del Paraguay, trabajando de esta manera como un centro de referencia y derivaciones regionales, sin necesidad de derivación de muchas de estas enfermedades a otros centros, aprovechando la infraestructura, el equipo y el potencial disponible en el hospital.

En la actualidad, el equipo de trabajo está formado por:
• Dr. Oscar Imventarza: jefe del Hospital de Trasplante Hepático Programa Argerich (adultos) y el Hospital Garrahan (pediátrica) de la Ciudad de Buenos Aires.
• Dr. Javier Lendoire: subjefe del trasplante de hígado Argerich y jefe del programa en el Instituto FLENI.
• Dr. Fernando Duek: cirujano personal de ambos programas y jefe del Programa de Trasplantes en el Hospitalde Alta Complejidad.
• Jefe Dr. Graciela Cuetto: de Cuidados Intensivos ambos programas.
• Dr. Nora Cejas : hepatólogo de ambos programas de trasplante.
• Dra. Sandra Oks: Jefe de Anestesiología ambos programas.
• Dr. Carlos Francisco Candia, coordinador del programa en el Hospital de Alta Complejidad (ex compañero y H. Argerich cirujano de planta).
• Dr. Sebastián Paredes, gastroenterólogo, hepatólogo y endoscopista (por ejemplo Fellow H. Argerich).
• Las actividades que se desarrollan bajo la supervisión del Coordinador General del Área de Trasplante de Órganos, el Dr. Guillermo Bortman, (Sanatorio Mitre de Buenos Aires) y el director gerente del HAC, Dr. José Luis Décima.

CÓMO LLEGAR?