Consultas sobre Parkinson

Residentes del HAC participaron en el 43°Encuentro de Residentes del Congreso Argentino de Diagnóstico por Imágenes

04-12-2020
Compartir

El HAC a través de su Departamento de Docencia e Investigación desarrolla la misión docente basada en las competencias profesionales, solidaridad, espíritu de servicio responsable y ética. Siendo hoy un Centro Formador de reconocido prestigio nacional e internacional.

En este sentido el servicio de Diagnóstico por Imágenes con el aval de la Sociedad Argentina de Radiología (SAR) tiene la acreditación como Centro de Enseñanza.

Los Residentes del servicio participaron del 43°Encuentro de Residentes del Congreso Argentino de Diagnóstico por Imágenes (CADI) organizado por la SAR y la Federación Argentina de Asociaciones de Radiología, Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante.

Los profesionales presentaron un caso sobre el síndrome de Wilkie (SW) el cual es una causa inusual de oclusión intestinal alta, que se caracteriza por la compresión del duodeno en su tercera porción, es secundaria a un estrechamiento del espacio entre la arteria mesentérica superior y la aorta.

Cabe resaltar que en pandemia todos los profesionales del HAC siguen capacitándose, actualizando sus conocimientos a través de las plataformas virtuales, con el fin de seguir fortaleciendo el sistema de salud.

A su vez se recuerda que el programa de Residencia está orientado a formar médicos con un amplio conocimiento en el diagnóstico por imágenes, capaz de desempeñarse en el ámbito provincial, nacional e internacional, a través de la experiencia que brinda el servicio del hospital y él cual cuenta con tecnología de avanzada y profesionales con un alto compromiso en la actividad docente y asistencial.